Meditación Chakra Breathing

Esta meditación se lleva a cabo con una respiración profunda, rápida, y movimiento corporal, para abrir y traer conciencia, vitalidad y silencio a cada uno de los siete chakras y en consecuencia, a tu vida.
La música y las campanas apoyan el proceso y señalan el comienzo de cada fase.
Todos los chakras se sitúan en lo profundo más que en la superficie del cuerpo. El siguiente ‘mapa’ se utiliza para indicar dónde se ubican aproximadamente:

1. Chakra base: El centro del sexo, en la parte inferior de la pelvis
2. Chakra sacral: Justo debajo del ombligo
3. Chakra del plexo solar: Encima del ombligo, debajo del esternón
4. Chakra del corazón: En medio del pecho
5. Chakra de la garganta: En la garganta
6. Chakra del tercer ojo: En medio de las cejas
7. Chakra coronario: En la parte superior de la cabeza

1º Etapa: (45 minutos)

Ponte de pie con los pies ligeramente separados. Con la boca abierta respira con rapidez y profundidad en el primer chakra, inspirando y expirando con el mismo énfasis. Mantén tu atención en el área pélvica, en donde está ubicado el primer chakra. Respira con un ritmo que resulte cómodo y pon atención a los sentimientos y sensaciones provenientes del chakra.Cada vez que escuches una campana, muévete con esta misma respiración rápida y profunda hacia arriba, al siguiente chakra, permitiendo que la respiración se haga más rápida y suave. Tus respiraciones casi se doblarán del primero al séptimo chakra.
Puedes sacudirte, estirarte, rotar o mover tu cuerpo y manos como lo sientas, pero tus pies permancen en el mismo sitio. Una vez pones en movimiento el cuerpo y la respiración, el movimiento se volverá continuo y sin esfuerzo. Tu conciencia se mantiene primordialmente con las sensaciones de los chakras.
Después de respirar en el séptimo chakra, escucharás la campana tres veces. Permite ahora que tu respiración y conciencia cambien de sentido y desciendan a través de cada chakra, bajando la velocidad de la respiración de chakra a chakra. Tienes cerca de dos minutos para volver al primer chakra. Permite que todo el espectro de los chakras, desde arriba hacia abajo, se funda en un arco iris de energía.
Después de esta secuencia, permanece en silencio por un momento, y empieza la siguiente secuencia. Completarás tres secuencias completas hacia arriba y hacia abajo.

2º Etapa: (15 minutos)

Después de repetir esta secuencia tres veces, siéntate relajadamente y en silencio. Permanece como un testigo respecto a todo lo que está sucediendo por dentro, sin juzgar.