Meditación Gourishankar

La Meditación Gourishankar es una meditación de una hora dividida en cuatro etapas,esta aconsejado hacerla por la tarde o la noche. Gourishankar es el nombre que loshindúes dan al pico más alto del Himalaya. Osho nombro a esta meditación así, porque la considera capaz de llevarte al pico más alto de tu consciencia. Es una meditación que activa la energía de lo que en occidente se llama el tercer ojo, mientras en la anatomía de la energía sutil de los hindúes corresponde al “sexto chakra”. Desde el punto de vista de la anatomía física, el sexto chakra, o entrecejo, corresponde a la famosa glándula pineal, ubicada justo en el centro de la cabeza.

1º Etapa: (15 minutos)

Siéntate con los ojos cerrados.
Inhala profundamente por la nariz, llenando los pulmones. Aguanta la respiración tanto como sea posible. Luego exhala lentamente por la boca; mantén los pulmones desocupados tanto como sea posible. Continúa con este ciclo de respiración durante toda esta etapa.

2º Etapa: (15 minutos)

Retorna a la respiración normal con una mirada suave a la llama de una vela o a una luz azul intermitente. Mantén tu cuerpo quieto.

3º Etapa: (15 minutos)

Con los ojos cerrados, levántate y permite que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Permite que tu cuerpo se mueva suavemente de la manera que él quiera. No hagas el movimiento; sólo permite que suceda suave y con gracia.

4º Etapa: (15 minutos)

Acuéstate con los ojos cerrados, quieto y en silencio.

Nota: Aquellos con algún desorden neurológico como epilepsia no deben usar nunca una luz intermitente para esta meditación.