Nadabrahma es la meditación del zumbido, mediante éste y los movimientos de las manos, las partes de ti que están en conflicto empiezan a entrar en sintonía y así traes la armonía a todo tu ser. Entonces, teniendo completamente unidos el cuerpo y la mente, “te escapas de su control” y te conviertes en un testigo de ambos. Esta observación desde fuera trae paz, silencio y bendición.

“En Nadabrahma por tanto, recuerda esto: permite que el cuerpo y la mente estén juntos totalmente, pero recuerda que debes convertirte en testigo. Aléjate de ellos, suavemente, despacio, por la puerta trasera, sin lucha, sin conflicto”. Osho

La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas. Mantienes los ojos cerrados todo el tiempo.

1a etapa (30 minutos)

Siéntate en una posición relajada con los ojos cerrados. Con los labios juntos, empieza a emitir un zumbido, con tal fuerza que si estás haciéndolo con otras personas, ellas te puedan oir. Puedes visualizar un tubo hueco, o un recipiente que se llena sólo con las vibraciones del tarareo. Llegará un momento en el que el zumbido continúa por sí mismo y tú te conviertes en el que oye. No hay una forma de respiración especial;puedes alterar el tono, y puedes mover tu cuerpo suavemente y despacio, si así lo sientes.

2a etapa (15 minutos)

Esta etapa está dividida en dos segmentos, de siete y medio minutos cada una. En la primera parte, mueve tus manos, palmas hacia arriba, en un movimiento circular, hacia afuera.Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia adelante y luego se dividen para hacer dos círculos grandes mirándose uno al otro, a izquierda y derecha. El movimiento debe ser tan lento que en algunos momentos parecerá que no hay movimiento. Siente que estás dando energía afuera al universo. Después de siete y medio minutos, la música cambiará voltea entonces tus manos palmas abajo, y empieza a moverlas en la dirección opuesta. Ahora las manos vendrán juntas hacia el ombligo y se separan hacia afuera a ambos lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía hacia adentro. Como en la primera etapa, no inhibas ningún movimiento suave,lento, del resto del cuerpo.

3a etapa (15 minutos)

Siéntate absolutamente quieto y en silencio.